Embajada en Guyana

Pintar el Espectro 14

Fecha de actualización: 14/09/2018
El Festival de Cine de LGBTQ+ 2018 de SASOD

La Sociedad contra la Discriminación por Orientación Sexual (SASOD) presenta el festival de cine “Pintar el Espectro 14” (Painting the Spectrum 14 en inglés), que se celebra en el marco del XV Aniversario de SASOD en Guyana. El festival comenzó el 4 de septiembre y continuará hasta el 27 (con películas que se presentan los días martes y jueves a las 18:00 hs.), en la oficina de SASOD ubicada en 203 Duncan Street, Lamaha Gardens, Georgetown.

El largometraje documental para la noche de estreno fue "¡SASOD tiene 15 años!", que conmemora los 15 años de activismo de SASOD como un movimiento guyanés que trabaja para lograr la igualdad de derechos para todos los guyaneses. El festival (ahora en su 14º año) contará con más de 40 películas de todo el mundo.

En un comunicado de prensa, SASOD informa que: "el festival no solo retrata una diversidad de experiencias de las comunidades lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT), sino que también presenta diferentes géneros de películas, desde comedias hasta cortos experimentales, drama y documentales completamente nuevos".

Asimismo agrega que : "El festival de cine tiene como objetivo ofrecer un espacio seguro para que los LGBTQ + guyaneses interactúen y se comuniquen, y para educar al público en general presentando películas de temática homosexual, que casi nunca se proyectan en los principales cines de Guyana".

El martes 11 de 2018, el embajador Felipe Gardella asistió al evento, donde se presentó la película "Play the Devil", de la directora Maria Govan.

https://spectrumguyana.wordpress.com/

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular