Embajada en Guyana

FESTIVAL DE CINE LGBTI, SASOD/EMBAJADA DE ARGENTINA EN GUYANA

26 de Noviembre al 27 de Noviembre de 2019 a las 18:00hs en la Embajada de Argentina en Georgetown

La Embajada de Argentina y la Sociedad contra la Discriminación por Orientación Sexual (SASOD), presentan el ‘‘Festival de Cine LGBTI, SASOD/ Embajada de Argentina en Guyana’’. El festival de cine será inaugurado con tres documentales cortos presentados por SASOD (el 26 de Noviembre), SASOD at 15, My Wardrobe My Choice y SASOD at 10.

El 27 de Noviembre la Embajada Argentina presentará el filme, El Puto Inolvidable.

“El Puto Inolvidable – Vida de Carlos Jáuregui”, (2016) de Lucas Santa Ana, (1h 21m)

Carlos Jáuregui, activista LGBT fue la primera persona homosexual en aparecer en la portada de una revista en 1980. Promovió el Primer Desfile del Orgullo Gay. Su convicción y coraje cambiaron la historia argentina y su legislación.

Carlos Jáuregui sentó las bases para el diálogo y los caminos anti-discriminación de la sociedad hacia los homosexuales durante los 80.  Falleció, luego de perder su batalla personal contra el VIH/SIDA en 1996. Unos días después de su muerte, la Constitución de la ciudad de Buenos Aires fue reformada, prohibiendo y castigando la discriminación basada en la orientación sexual.

- Obtuvo el Premio del Público por el Mejor Documental y el Premio del Jurado por la Mejor Dirección en LesGaiCineMad 2017(el festival más importante LGTBI festival en los países de habla hispana celebrado en Madrid - España).

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular